1989 Lancia Delta Integrale 16V Blanco Decorado...
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La réplica a escala 1:43 del Dodge Charger Daytona de 1969, en su llamativo color verde metalizado con decoración especial, reproduce uno de los automóviles más audaces e innovadores que jamás haya pisado los óvalos de NASCAR. Fabricado por IXO Models, este modelo conmemora un icono de la ingeniería aerodinámica americana, diseñado con un único propósito: dominar las pistas a más de 300 km/h.
El Charger Daytona fue creado como respuesta de Dodge al dominio de Ford en las pistas. Basado en el Dodge Charger 500, se transformó radicalmente para alcanzar velocidades récord: incorporaba un enorme alerón trasero de 58 cm de alto, un morro alargado y puntiagudo (nose cone) y otras mejoras aerodinámicas que lo convertían en una flecha sobre el asfalto.
Bajo el capó, podía equipar motores como el legendario 426 HEMI V8, capaz de desarrollar 425 CV, lo que lo hacía brutal tanto en aceleración como en velocidad punta. De hecho, fue el primer coche de NASCAR en superar las 200 mph (322 km/h), una hazaña lograda por Buddy Baker en Talladega en 1970.
Aunque solo se fabricaron 503 unidades del Charger Daytona para homologación en competición, su impacto fue gigantesco. Su diseño radical, pensado más para las curvas peraltadas de los circuitos que para las calles, lo convirtió en un objeto de culto instantáneo entre coleccionistas y fanáticos de los muscle cars.
La réplica de IXO Models reproduce con gran detalle esta silueta mítica, con su característico alerón trasero de gran altura, la nariz afilada aerodinámica y el tratamiento especial de su carrocería verde metalizado con detalles decorativos. El interior, visible a través de las ventanillas, refleja fielmente el diseño espartano pero funcional de los coches de alto rendimiento de la época.
Escala 1:43
Réplica del Dodge Charger Daytona de 1969
Color verde metalizado con decoración especial
Detalles aerodinámicos fieles: alerón y morro afilado
Interior e insignias cuidadosamente reproducidos
Fabricado por IXO Models
El Daytona fue tan eficaz en competición que la NASCAR lo prohibió junto con otros “aero cars” al año siguiente, al considerar que su rendimiento era excesivo y desequilibraba la competición. Ese veto no hizo más que aumentar su leyenda. Hoy, una unidad original del Daytona equipada con motor HEMI puede alcanzar precios millonarios en subastas.
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