- Fecha estimada de entrega:
-
Preparamos tu pedido hasta las 16:00 horas - Compra antes de y recíbelo el Viernes, 22 Noviembre, 2024
1986 Routemaster London Bus The Queen Golden Jubilee 50th 1:24 Sun Star 2942
- Esta Réplica a escala 1:24 llama la atención por sus grandes dimensiones (35 cm de largo x 11 cm. de ancho x 18,5 cm. de alto ) y por su peso (2,587 Kg.).
- Motor AEC detallado con apertura de capó.
- Ruedas delanteras practicables.
- Interior completamente detallado.
- Chasis detallado.
- Librea auténtica y paneles de destino.
- Sillones individualmente decorados.
- Auténticas terminales de pago.
- Panel del techo frontal con indicador de destino.
- Carrocería realista y detallada.
- Decoración interior detallada.
- Muy pocas unidades disponibles.
Routemaster:
El Routemaster es un autobús de dos pisos desarrollado por la empresa Equipos Asociados (AEC) y el Park Royal Vehículos (GRP) en 1954 y producido desde 1958 hasta 1968.
Estos autobuses tienen generalmente un motor delantero y el libre acceso a la parte trasera. Apareció en la red de transporte de Londres en 1956, el Routemaster fue utilizado continuamente hasta 2005. Actualmente solo funciona en dos líneas históricas que sirven en el centro de Londres, la línea 9 y la línea 15 (que corresponde con la de esta réplica a escala 1:24).
Fue desarrollado por la AEC y PRV en común con el transporte de Londres, con la excepción de unos pocos ejemplares prestados a las aerolíneas British European Airways y Compañía General de Transporte Norte. 2876 Routemaster fueron producidos, de los cuales 1.000 permanecen aún.
El innovador diseño del Routemaster ha sobrevivido a muchos de sus sucesores, se sobrepuso a la privatización de los operadores de los antiguos autobuses de Londres y ha sido utilizado por otros operadores en el Reino Unido. En las redes de transporte de autobuses británicos modernos, la vieja concepción del Routemaster común ha sido elogiado y criticado. Acceso abierto, aunque sujeta a las condiciones meteorológicas, lo que permite subir y bajar a la misma distancia desde el autobús. Y la presencia de un controlador permite un pequeño tiempo de inactividad para detener a los pasajeros de embarque y una mejor seguridad, pero con mayores costes de personal.
El Routemaster se ha convertido en uno de los símbolos más populares de Londres, como lo demuestran las muchas fotografías traídos por los turistas y las copias distribuidas en todo el mundo. A pesar de sus éxitos, muchos reemplazos nuevos a menudo se confunden con el Routemaster por el público y los medios de comunicación.
A pesar de la retirada de la versión original, el Routemaster es un símbolo de Londres. A finales de la década de 2000, el desarrollo de una nueva versión comenzó a las normas contemporáneas. Entró en servicio en febrero de 2012.