- Terminación HQ de Norev, con detalles y acabados tan buenos que parece una maqueta de AutoArt o Kyosho pero a precio de Norev.
- Edición especial limitada a tan solo 500 unidades.
- La mecánica de este modelo es operativa.
- La Dirección es precticable.
- Esta réplica a escala 1:18 mide 14 cm. de largo x 9 cm. de ancho x 9 cm. de alto.
- Muy pocas unidades disponibles.
Un invento alemán que transformó el mundo:
Un cilindro, aproximadamente 0,9 CV de potencia y 12 kilómetros por hora de velocidad máxima: con su Patent-Motorwagen (foto), el ingeniero alemán Carl Benz revolucionó hace 125 años la movilidad. Su invento de 1886 está considerado el primer automóvil del mundo si bien recuerda más bien a un carro sin caballo.
El vehículo de tres ruedas con motor de gasolina, raro para su época, despertaba miradas desconfiadas. No obstante, Bertha, la esposa de Benz, se animó a realizar el primer viaje de larga distancia y viajó con el triciclo de motor unos 100 kilómetros de Mannheim a Pforzheim.
El automóvil no se transformaría en todo un éxito sino varias décadas más tarde. Pero el primer paso había sido dado en 1886 y Carl Benz se convertiría en el pionero de un proceso que ha tenido como resultado hasta hoy 2.400 millones de automóviles en todo el mundo y el surgimiento de conocidas marcas alemanas como Mercedes-Benz, BMW, Porsche y VW. En 2011 Alemania celebra el 125 aniversario del nacimiento del automóvil. En el foco se hallan numerosos eventos en el marco del verano del automóvil. El Estado federado de Baden-Wurtemberg, donde nacieron los pioneros del automóvil Carl Benz y Gottlieb Daimler, festeja durante 125 días. Uno de los momentos culminantes es el singular concierto Autosinfónico, el 10 de septiembre en Mannheim, en el que además de orquesta y coro, participan unos 80 automóviles.