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Revive una de las historias más singulares de Ferrari con esta refinada réplica a escala 1:43 del Ferrari 375 F1 "Indy Version Press", lanzada por Tecnomodel. Este modelo representa uno de los pocos intentos del Cavallino Rampante por conquistar el automovilismo estadounidense en su evento más emblemático: las 500 Millas de Indianápolis.
En 1952, Enzo Ferrari decidió medirse con la élite del automovilismo americano llevando el Ferrari 375 F1 a competir en el famoso óvalo de Indianápolis. Este monoplaza, que ya había cosechado éxitos en la Fórmula 1 europea, fue profundamente modificado para adaptarse a las exigencias de la Indy 500: neumáticos Firestone, frenos modificados, nueva relación de marchas y depósitos agrandados para soportar las exigencias del óvalo de 4 curvas.
Se fabricaron cuatro unidades, una de ellas destinada a exposición y prensa, conocida como la "Press Car", que es precisamente la que replica esta miniatura.
El 375 Indy montaba un impresionante motor V12 Lampredi de 4.5 litros, con más de 380 CV, lo que lo convertía en uno de los vehículos más potentes de la parrilla. Sin embargo, su peso y su escasa experiencia en óvalos jugaron en contra frente a los ligeros Offenhauser americanos.
Aunque el resultado en carrera no fue el esperado (el mejor clasificado fue Ascari, que no logró terminar por problemas mecánicos), el intento de Ferrari por irrumpir en Indianápolis quedó grabado como una hazaña histórica.
Curiosidad: El Ferrari 375 F1 fue el primer coche Ferrari en participar oficialmente en la Indy 500 y la única vez que un coche de Maranello compitió como constructor en ese evento.
Escala 1:43, fabricada en resina de alta calidad
Edición limitada de la versión Press Car, acabada en rojo Ferrari con detalles específicos del modelo de exhibición
Interior detallado, salpicadero visible y acabados premium
Modelo altamente coleccionable, ideal para fans de Ferrari o la historia de la Indy 500
Con esta réplica, Tecnomodel rinde homenaje a uno de los capítulos más valientes y desconocidos de Ferrari. Una pieza imprescindible para los coleccionistas que aprecian no solo el diseño, sino también la historia real detrás de cada automóvil de competición.