1972 Ferrari 312 B2 F1 Nº4 Jacky Ickx 1:24...





Celebra una de las victorias más destacadas de la temporada 1954 con esta elegante réplica a escala 1:43 del Ferrari 553 F1 “Squalo”, en la versión pilotada por el británico Mike Hawthorn, quien consiguió la victoria en el Gran Premio de España de 1954 a bordo del monoplaza con dorsal 38. Esta miniatura firmada por Tecnomodel reproduce con fidelidad el diseño y los acabados del coche que cruzó primero la meta en el circuito de Pedralbes.
Apodado “Squalo” (tiburón en italiano) por su aspecto redondeado y su agresivo morro, el Ferrari 553 fue una evolución técnica para adaptarse al nuevo reglamento de F1 (motores de 2.5 litros) vigente desde 1954. Incorporaba un motor de 4 cilindros en línea, suspensión independiente y una carrocería envolvente que marcó un antes y un después en el diseño de los monoplazas de Maranello.
Si bien no fue el modelo más dominante del año, su potencial quedó claro cuando las condiciones y el circuito se alineaban a su favor.
El GP de España de 1954, celebrado el 24 de octubre en el circuito urbano de Pedralbes (Barcelona), fue la última carrera del calendario. Allí, Mike Hawthorn, al volante del Ferrari 553 con el dorsal 38, firmó una actuación brillante bajo el calor mediterráneo.
El piloto británico lideró 48 de las 80 vueltas, demostrando la fiabilidad del monoplaza y su propio talento, y se adjudicó la victoria, por delante de Luigi Musso y Harry Schell. Este triunfo fue la segunda victoria en F1 en la carrera de Hawthorn, y la única del Ferrari 553 en toda su vida competitiva.
Dato clave: El GP de España 1954 fue también la última carrera oficial disputada en el circuito de Pedralbes antes de su retirada del calendario por razones de seguridad.
Escala 1:43, fabricada en resina de alta calidad
Dorsal 38, tal como se vio en el GP de España de 1954
Color rojo Ferrari con acabados y líneas fieles al monoplaza real
Detalles precisos del habitáculo, llantas y escapes
Edición limitada de colección firmada por Tecnomodel
Esta réplica no solo representa un monoplaza singular, sino también una victoria histórica para Ferrari y para un joven Mike Hawthorn, que más tarde se convertiría en campeón del mundo en 1958. Un modelo ideal para coleccionistas apasionados por los inicios de la Fórmula 1 moderna y las grandes gestas en circuitos hoy desaparecidos.