1996 BMW Alpina B3 3.2 Convertible Verde...





Una joya clásica del Este con sabor a revolución industrial. El Wartburg 353 de 1967, aquí presentado en un llamativo color naranja a escala 1:18, fue uno de los vehículos más representativos de la vida cotidiana en la Alemania Oriental (RDA). Esta fiel reproducción de MC Group capta a la perfección los detalles de un modelo que, durante décadas, simbolizó la movilidad socialista.
Fabricado por VEB Automobilwerk Eisenach, el 353 fue la tercera generación de los modelos Wartburg, y uno de los más longevos.
Su producción comenzó en 1966 y continuó hasta 1988, con muy pocas modificaciones externas.
En sus primeros años, como esta versión de 1967, destacaba por un diseño funcional, líneas rectas y soluciones mecánicas sencillas y duraderas.
Motor tricilíndrico de 2 tiempos, con 993 cc y unos 45-50 CV de potencia.
Tracción delantera y una caja de cambios manual de 4 velocidades.
Su ligereza (apenas 950 kg) le permitía una agilidad sorprendente para la época.
Muy valorado por su mantenimiento sencillo y bajo coste de reparación, ideal para las condiciones de la RDA.
Carrocería naranja vibrante, fiel al estilo de los modelos familiares de los años 60.
Líneas rectas, paragolpes cromados y faros dobles redondos típicos de la primera serie del 353.
Interior minuciosamente detallado: salpicadero gris, mandos de época y tapicería realista.
Ruedas giratorias, carrocería metálica, logotipos y molduras en relieve.
El 353 fue exportado a más de 50 países, incluyendo Reino Unido y América Latina, donde se adaptó a diversas condiciones de uso.
Aunque con mecánica simple, su fiabilidad lo convirtió en un coche familiar clave en la RDA, incluso usado por taxis y organismos oficiales.
Su motor de 2 tiempos, aunque ya anticuado, ofrecía una respuesta rápida gracias a su bajo peso.
En países occidentales era visto como un símbolo del otro lado del Telón de Acero, lo que hoy lo convierte en un modelo codiciado por coleccionistas.
Esta réplica a escala 1:18 del Wartburg 353 Naranja de 1967 es ideal para quienes aprecian los clásicos con historia, con alma y con un fuerte contexto político e industrial. Una pieza imprescindible para cualquier colección dedicada a la automoción de la Europa del Este.