2023 Aston Martin AMR23 Nº18 Lance Stroll...






La máquina con la que Williams conquistó su primer título mundial en Fórmula 1. El Williams FW07B representa uno de los momentos más trascendentales en la historia de la Fórmula 1: la consolidación del equipo Williams Grand Prix Engineering como potencia absoluta del campeonato. Diseñado por Patrick Head, esta evolución del FW07 implementó mejoras aerodinámicas y de fiabilidad que lo convirtieron en uno de los monoplazas más consistentes de su era.
A los mandos estaba el carismático australiano Alan Jones, un piloto agresivo, sólido y decidido, que supo exprimir al máximo el potencial del FW07B durante la temporada 1980. Gracias a su regularidad y capacidad de adaptación, Jones logró cinco victorias y varios podios, imponiéndose a leyendas como Nelson Piquet o Carlos Reutemann y logrando el Campeonato Mundial de Pilotos. Fue, además, el primer título de constructores para Williams, iniciando una era dorada para la escudería británica.
Este modelo a escala 1:24 de Premium Collectibles reproduce con total fidelidad el FW07B Nº27, con su característico diseño en blanco y verde de Saudia-Williams, el perfil afilado típico del efecto suelo y el distintivo alerón trasero plano.
Características destacadas del modelo:
Réplica detallada del Williams FW07B Nº27 de Alan Jones – Temporada 1980
Incluye los colores y patrocinadores originales del equipo
Reproducción precisa del diseño aerodinámico del efecto suelo
Acabados metálicos de alta calidad y detalles realistas
Edición conmemorativa del campeonato mundial de pilotos y constructores
Un coche legendario que marcó el inicio del dominio de Williams en la década de los 80 y consagró a Alan Jones como uno de los grandes campeones del automovilismo.