1993 Porsche 911 (993) Carrera RS Clubsport...





Redescubre un icono del automovilismo urbano europeo con esta detallada réplica a escala 1:43 del Volkswagen Polo MK III de 1994 en color azul, producida por IXO Models. Una pieza esencial para los aficionados a los compactos alemanes de los años 90 y para quienes valoran la evolución de los grandes clásicos de uso diario.
Lanzado oficialmente en 1994, el Volkswagen Polo de tercera generación (conocido como MK III o Typ 6N) representó una importante evolución para el modelo, tanto en diseño como en tecnología. Con una carrocería completamente rediseñada, líneas más redondeadas y un aspecto más moderno, este Polo consolidó el éxito del modelo como uno de los utilitarios más populares de Europa.
Fabricado en la planta de Wolfsburgo (Alemania), este Polo MK III ofrecía una variedad de motorizaciones de entre 1.0 y 1.6 litros, con versiones tanto de gasolina como diésel. Fue uno de los primeros utilitarios en su segmento en ofrecer elementos de seguridad avanzados como airbags, ABS y dirección asistida, lo que lo posicionó como una alternativa segura y robusta frente a sus competidores.
Además, gracias a su fiabilidad, economía de consumo y versatilidad, el Polo MK III fue elegido como Coche del Año en España en 1995, y recibió numerosos reconocimientos por parte de la prensa especializada.
La réplica de IXO Models reproduce con fidelidad la estética de este icónico urbano: el diseño compacto de cinco puertas, los característicos faros ovalados, las molduras laterales, las llantas de época y un interior detallado con salpicadero, asientos y volante realistas. El color azul metalizado aporta un toque nostálgico y elegante, representando fielmente una de las tonalidades más populares del modelo en su época.
Fabricada en metal con acabados de alta precisión, esta miniatura de escala 1:43 se convierte en una pieza esencial para quienes crecieron con este coche o desean ampliar su colección con vehículos representativos del día a día europeo de los 90.
El Polo MK III fue el primer modelo de la gama en compartir plataforma con el SEAT Ibiza y el Córdoba, gracias a la integración de SEAT en el Grupo Volkswagen.
Fue uno de los coches más vendidos en Alemania en 1995 y 1996, y tuvo una presencia muy activa en campeonatos de rally amateurs.
Su longevidad mecánica hizo que muchas unidades siguieran circulando dos décadas después, convirtiéndolo en un coche icónico y entrañable para varias generaciones.
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