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1948 Tucker Torpedo Sedán Beige 1:18 Lucky Diecast 92268
- La dirección es practicable.
- Se abren las puertas delanteras y las traseras estilo suicida.
- Se abre el capó trasero motor.
- Se abre el capó delantero maletero, decorado con un juego de maletas en su interior.
- El modelo tiene unas dimensiones aproximadas de 30,5 cm. de largo x 11,5 cm. de ancho x 8 cm. de alto.
- Incluye peana expositora con el nombre del modelo que mide 35,5 x 14,5 cm. aproximadamente.
Tucker Torpedo:
El Tucker '48 Sedan (también llamado Tucker Torpedo) es un automóvil de turismo adelantado a su época, desarrollado por el empresario estadounidense Preston Tucker y fabricado en Chicago en el año 1948. Tiene una carrocería sedán de cuatro puertas, y se fabricaron únicamente 51 unidades antes de que la compañía fuera cerrada por acusaciones de fraude.
Los componentes mecánicos en este modelo fueron innovadores. El marco perimetral envolvente daba al vehículo una protección al chocar. La caja de dirección estaba detrás del eje frontal para proteger al conductor en caso de choque frontal, pero numerosas innovaciones fueron dejadas de lado. Ruedas de magnesio, frenos de disco, faros orientables y una transmisión de convertidor de par no pasaron del tablero de dibujo.
Sin embargo, el motor novedoso del auto entró en producción por un largo período. Era un seis cilindros tipo boxer de 9,7 L. de cilindrada, y 112 kW. de potencia máxima. Poseía cámaras de combustión semiesféricas, inyección de combustible y válvulas en la cabeza operadas por aceite a presión en vez de árbol de levas. Estas características fueron pioneras en la industria automovilística de 1948, pero al avanzar el desarrollo del motor, aparecieron problemas. El tren de válvulas del motor se mostró problemático. El motor y el cable de la transmisión fueron montados en submarcos, cada uno de los cuales podía ser removido en minutos con apenas aflojar seis tornillos, otra visión de Tucker que permitía mejores tiempos en el servicio a los autos en caso de requerir desmontar el motor.
El auto final tenía solamente 1524 mm de alto, pero tenía un gran espacio interior. Destacaba su tercera luz direccionable, apodada el "ojo de ciclópe", para uso en curvas. Éste se encendía siempre que el auto giraba más de 10 grados. El diseño de Tremulis fue aclamado como el más aerodinámico del mundo. Mantenía las defensas propias del tiempo de la pre-guerra y fue el precursor de los modernos. El cómputo matemático del coeficiente de eficiencia de agarre era solamente de 0,27, sin embargo fue "redondeado" por la publicidad a 0,30.