- Fecha estimada de entrega:
-
Preparamos tu pedido hasta las 16:00 horas - Compra antes de y recíbelo el Miércoles, 27 Noviembre, 2024
1936 Mercedes-Benz 500K TYP Specialroadster Blanco Perla 1:18 Maisto Premiere 36055
- La dirección es practicable.
- Se abren las puertas.
- Se abre el capó delantero del motor en dos partes.
- Grandes detalles en el interior.
- El ahitepudras es escamoteable.
- Suspensión independiente a las cuatro ruedas.
- La peana expositora es apilable.
- Sorprende por su diseño, tamaño y peso.
- Sin lugar a dudas, estamos ante la mejor miniatura fabricada por Maisto.
MERCEDES-BENZ 500K SPECIALROADSTER:
El Mercedes 500 K, fue presentado en la demostración del motor de Berlín en marzo de 1934. El 500 K, era un coche elegante y deportivo con un motor de ocho cilíndros sobrealimentado; que desarrollaba 160 hp y cubicaba 5.018 cc. El 500 K, era el sucesor del 380 presentado tan solo un año antes, y descendiente directo de los deportivos sobrealimentados de gran capacidad.
El modelo más famoso fue el 500 K Roadster Special de 2 plazas, presentado en 1936, una obra maestra en términos de su diseñador, con unas líneas inimitables, elegantes y de gran belleza. Su precio de 28.000 marcos, estaba 6.000 marcos por encima del precio medio de los modelos más sencillos.
El chasis de corta distancia entre ejes fue utilizado solamente para algunos 2 plazas con carrocería especial. En estos modelos, el radiador estaba en la parte posterior derecha sobre el árbol delantero, y estaban disponibles en versión Cabriolet y Coupe.
No importa la versión del 500 K, la elegancia de su carrocería nos incita al éxtasis incluso hoy. Es impresionante la personalidad que le dieron los carroceros de Sindelfingen. Tan solo unos pocos clientes optaron por carrocerías adaptadas por carroceros independientes para que cumplieran sus deseos (las listas de precios contemplaban el chasis como artículo independiente), sobre todo teniendo en cuenta que los carroceros de Sindelfingen se esforzaban por atender los deseos especiales de los clientes, por ejemplo, en las versiones personalizadas de defensas delanteras. 342 unidades del 500 K se produjeron en el plazo de 2 años.
Los 500 K, fueron sustituidos en 1936 por los 540 K con un motor sobrealimentado de 180 hp. Del 540 K se produjeron 319 unidades que fueron vendidas a otros tantos entisiastas del viaje en automóvil.
La historia de los coches sobrealimentados de Mercedes-Benz empezó durante la Segunda Guerra Mundial, y tiene sus raices en la producción de motores de aviación. Daimler-Motoren-Gesellschaft había introducido los compresores de aire mecánicos que sobrealimentaban los motores de tal manera que mejoraban su rendimiento en altitudes superiores.
Los primeros modelos de Mercedes con motores sobrealimentados fueron exhibidos en la demostración del motor de Berlín en 1921, entre las bicicletas con motores auxiliares y los mini-coches, causando gran revuelo entre los expertos en motores. Con el sobrealimentador, llegó un aumentador de presión del motor que, a partir de 1926, catapultó a los Mercedes deportivos y los coches de carreras en general a una nueva dimensión de funcionamiento.